This update features Mayor Jim Lienhoop, County Commissioner President Carl Lienhoop, and Jim Roberts, BCSC Superintendent.

Discussion includes following the Governor’s order to stay at home, new website, limiting social contact and “physical distancing,” eLearning and food services at BCSC.

Noted links and phone numbers from the video:

Essential Workforce Hotline: 877-820-8090
CRH COVID-19 Triage Line: 812-379-4449
BCSC Food Service Dept: 812-376-4462

eLearning Hotline: 812-418-0252 or [email protected]
BCSC Admin: 812-376-4234 or [email protected]
Jim Roberts: [email protected]
BCSC eLerts: bcscschools.org

 

Espanol

Moderador (Josh Burnett): Hola a todos, bienvenidos a la actualización del grupo de trabajo comunitario COVID-19. Mi nombre es Josh Burnett. Soy el Coordinador de Comunicaciones de Bartholomew Consolidated School Corporation. Hoy nos unen el alcalde de la ciudad de Columbus, Jim Lienhoop, el Presidente de los comisionados del condado de Bartholomew, Carl Lienhoop, y el Superintendente de la Bartholomew Consolidated School Corporation, Dr. Jim Roberts. Alcalde Lienhoop, ¿nos gustaría que comenzáramos hoy?

Alcalde Jim Lienhoop: Me encantaría mucho, gracias Josh. Sólo para el punto de referencia, hoy es el 25 de marzo y son las 4 de la targe. Y le digo esto simplemente porque esta información cambia bastante regularmente así que queremos ser capaces de explicar dónde estamos ahora. Quiero repetir dos cosas. Número 1, quiero que siga las órdenes del Gobernador. Para darle un poco de una actualización en términos de dónde estamos, repetiremos más a menudo que no que usted necesita permanecer en casa. Esta es la directiva número uno que tenemos para todos.

Quiero que entienda que alojarse en casa no significa que tenga que quedarse dentro. Queremos que salga y dé un paseo y tome al perro para dar un paseo, hacer un poco de ejercicio y conseguir un poco de aire fresco. Queremos que usted limite las visitas sociales. Y con eso me refiero a las visitas a sus vecinos, las fechas de juego de los niños, usted sabe; con franqueza trato de encontrar un poco de humor en casi cualquier situación, pero hemos tenido algunas personas nos dicen que su hija está saliendo con un tipo que no aprueban y así que este distanciamiento social llegó en el momento adecuado.

Pero en serio, amigos, queremos que limite su viaje a los viajes esenciales solamente. Definimos esto como tienda de comestibles, a una farmacia y a trabajar, si su trabajo se considera esencial. Quiero recordarles que la orden de permanencia del Gobernador de quedarse en casa comenzó esta mañana, a medianoche, y requiere que todos nos alojemos en casa a menos que nuestros viajes o actividades se consideren esenciales. Si no está seguro de si su lugar de trabajo califica como esencial, tienen un número de teléfono al que puede acceder y que es 877-820-0890. Es una línea de acceso crítica y podrán proporcionarle orientación sobre si es o no un trabajo en particular es esencial. La orden de situarse en casa continuará hasta el 7 de abril. Así que tienes que tener esto en cuenta.

Donde usted puede ser que desee ir para la información con respecto a COVID-19 es un sitio web https://covid19communitytaskforce.org . Y parte de lo que usted puede conseguir allí son las estadísticas que están siendo acumuladas por Columbus Regional Health. Compartiré con ustedes que los últimos números que me dieron fueron que han hecho 304 pruebas, 6 de ellas para personas que viven fuera del condado, 224 resultados están pendientes, 69 han vuelto negativos y 5 han vuelto positivos. Por lo tanto, somos un poco menos del 10 por ciento en términos de las pruebas que han vuelto positivas.

Quiero recordarles también que hay otros lugares a los que acudir para obtener información. Columbus Regional Health tiene un número de teléfono — 812-379-4449 y vamos a escuchar en unos pocos minutos del Dr. Roberts, pero hay otros sitios web para información como BCSC y la oficina de desempleo a la que se puede acceder directamente. Quiero dar un par de “gracias.” Hoy recibimos un envío de la Asociación China de Columbus que nos trajo casi 2,000 máscaras. Las vamos a dar a nuestros respondedores — la policía y los bomberos — y algunos otros y sólo quería poder decir gracias. Tal vez recuerden que enviamos unas 10,000 máscaras — la comunidad lo hizo– tal vez hace 2 meses a la zona de Wuhan, China, y fue agradable ver que se pagara un poco.

Quiero hablar un poco sobre rumores y algunos fraudes. Ya hemos recibido algunos informes de personas que van de puerta en puerta tratando de vender pruebas o kits de prueba. Y no hay ningún kit de prueba que se vende puerta a puerta. Si usted desea ser probado, usted tiene que pasar a través del protocolo que Columbus Regional Health tiene y ir a uno de sus sitios patrocinados. Ese es el único lugar en el que hay pruebas válidas.

También quiero hablar un poco sobre la aplicación de la ley porque se nos han pedido desacreditar algunos rumores sobre eso y la orden del gobernador que anima a la gente a quedarse en casa porque dice que es esencial. Pero todavía no le ha dado a la Policía Estatal de Indiana la capacidad de hacer cumplir la orden. Y hasta que les dé ese orden no estaremos deteniendo a la gente y preguntándoles lo que están haciendo y a dónde van. Hemos tenido algunas personas preguntan, “¿Necesito una carta?” o “¿Necesito una tarjeta?” y bueno, quizás en algún tiempo (en el futuro), pero usted no necesita uno ahora. Pero sólo preste atención con respecto a lo que está haciendo y a dónde va y tenga en cuenta que en este momento no estamos haciendo cumplir este pedido en la manera que usted podría pensar.

Una vez más, quiero dar las gracias a aquellos de ustedes que han demostrado el cumplimiento de la directiva del Gobernador. Quiero dar las gracias a nuestros trabajadores de la salud, a nuestros primeros respondedores y a todos los demás, en particular a la gente del personal que tenemos que están dirigiendo nuestra respuesta para sacar la palabra. Así que, desde la oficina del alcalde de la ciudad de Columbus, espero que permanezcan bien, permanezcan en casa y que Dios los bendiga. Gracias.

Moderador (Josh Burnett): Gracias, Alcalde Lienhoop por darnos esa actualización. Carl, ¿tiene usted una actualización para nosotros del condado?

Presidente de los Comisionados del Condado Carl Lienhoop: Buenas tardes, soy Carl Lienhoop, Presidente de los Comisionados del Condado de Bartholomew este año, y hay sólo un par de cosas de las que me gustaría destacar que tal vez Jim ya haya hablado. En primer lugar, quiero elogiar a la comunidad por su comportamiento hoy, ya que he estado en la ciudad dos veces para diferentes reuniones, he notado que el tráfico en la ciudad, así como en las carreteras estatales, está muy reducido. El tráfico en nuestras tiendas de comestibles parece ser disminuido, también.

Sé que el contacto social limitado es duro, pero sigue siendo nuestra mejor arma en esta batalla con COVID-19. Hablamos constantemente de distanciamiento social, pero probablemente incluso un término mejor es simplemente distanciamiento físico. Queremos, una vez más, animarles a que, en particular los ancianos, o aquellos con problemas de salud, particularmente con problemas respiratorios como la EPOC, tengan que ser especialmente conscientes de este orden. Y tratar de evitar el contacto con la gente y sé que es difícil — fiebre de la cabaña — por cerca de 14 o 15 días va a ser muy difícil para la gente vivir.

Al igual que Jim, quiero dar las gracias a varias personas aquí en la comunidad. Nuestro hospital ha ido mucho más allá en términos de tratar de proporcionarnos la mejor atención sanitaria e información que necesitamos en esta batalla. También, nuestro Departamento de Salud del Condado de Bartholomew, y todos nuestros primeros respondedores — bomberos y fuerzas del orden público, 911 despachadores, y nuestro equipo de preparación para emergencias va más allá para ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y, sin embargo, reunir todas las funciones que necesitan hacer diariamente. Le deseo a la comunidad lo mejor. Por favor haga su parte en tratar de quedarse en casa o por lo menos minimizar de nuevo el contacto físico con la gente a 6-8 pies de distancia cuando usted necesita conversar con la gente. Que tenga un buen día, gracias.

Moderador (Josh Burnett): Bueno, muchas gracias alcalde Lienhoop y comisionado Lienhoop por esa actualización. Hoy también se ha reunido con nosotros el superintendente Dr. Jim Roberts BCSC y aunque hay una orden de estadía impuesta y muchos lugares están cerrados en nuestra comunidad BCSC todavía está abierto en este momento. Dr. Roberts, ¿podrías contarnos un poco sobre lo que está sucediendo en nuestra corporación escolar?

Dr. Jim Roberts: Puedo hacer eso Josh. Gracias. Antes de dar a alguna información sobre lo que está pasando en la corporación, quiero agradecer a esta comunidad por su coordinación para abordar esta pandemia del Coronavirus. Creo que personas extraordinarias están haciendo cosas extraordinarias en estos tiempos extraordinarios y aprecio todos los esfuerzos que muchas personas están haciendo.

Quiero recordarles a todos que nuestras escuelas están cerradas hasta al menos el lunes 4 de mayo, eso es por el gobernador y creo que todos lo saben, pero solo quiero recordarles que esto significa que todas las actividades escolares a cualquier evento deportivo, musicales de primavera así como eventos realmente importantes como el baile de graduación se cancela hasta por lo menos el día lunes 4 de mayo. Como corporación de la escuela tenemos una canción llamada Lo que sea necesario del grupo Imagina dragones, escuchamos mucha música y hemos tomado esa clase de mantra y estamos tratando de hacer eso, hacer lo que sea necesario para cuidar a los niños de esta comunidad.

Entonces, algunas de las cosas que estamos haciendo es que nos estamos asegurando de que las comidas están siendo disponibles para nuestros estudiantes todos los día de la semana, así que de lunes a viernes. Estamos tratando de involucrar a todos nuestros estudiantes en experiencias de aprendizaje relevantes durante el curso de la semana y queremos responder a todos nuestros estudiantes todo el tiempo. Así que yendo a la comida nuevamente estamos indicando que estará disponible de lunes a viernes cada semana están siendo preparados y disponibles de 11 de la mañana a 1 de la tarde en cuatro escuelas elementales: Clifty Creek, Smith, Schmidt y Taylorsville.

Además, tenemos autobuses escolares que van a sitios y van llenos con comida y los llevan a aproximadamente una docena de otros sitios dentro del condado, estos sitios están ubicados allí en nuestro página web, así como en nuestros sitios de redes sociales para que los visiten. Pero todos se han involucrado un poco y queremos que continúen participando durante las próximas semanas, así como vamos viendo donde están las necesidades. Como ayer martes 24 de marzo servimos más de 1600 comidas y esperamos que ese número aumente a medida que continuamos durante las próximas semanas. Un recordatorio de que nuestras comidas son gratis para todos los niños menores de 18 años y menor. Y, si estamos contando a una persona de 18 años de edad como niño. Las comidas son gratuitas para cualquier persona menor de 18 años y no importa si esos estudiantes van a nuestras escuelas, nuestras escuelas públicas. Cualquiera que tenga 18 años o menor, puede obtener una comida gratis de nosotros en los sitios que se indican. Y también las comidas están disponibles para adultos mayores de 18 años a $ 3.50. Esperamos que la comunidad continúe a medida que comenzamos esta semana y aproveche estas oportunidades. Pensamos que es muy importante que proporcionemos estas comidas a nuestros hijos y al resto de la comunidad.

Si hay más preguntas con respecto a nuestro servicio de comidas, le pediría a las personas que se comuniquen con nuestro departamento de servicio de alimentos, ese número es 812-376-4462 nuevamente 812-376-4462. Luego agregaría por último en términos de comida Columbus East y Columbus North administran un banco de alimentos durante todo el año escolar. Por lo que estamos trabajando para que estén disponibles tan pronto como este viernes para que la gente aproveche algunos de los artículos no perecederos que todavía tenemos disponibles tanto en Columbus East como en Columbus North. Y de eso saldrá información adicional a medida que avance esta semana, supongo que ya hoy es miércoles, así que en un par de días desde ahora, síganos nuevamente en nuestros sitios de redes sociales visiten nuestro sitio web para obtener información al respecto.

En cuanto a los días de aprendizaje electrónico (e-learning) y tratar de mantener a los estudiantes involucrados en sus días académicos de e-learning están programados para los martes, miércoles y jueves. Cada día nuestros maestros están disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde para asegurarse de que pueden conversar y comunicarse con sus estudiantes. Luego los lunes y viernes estamos aprovechando los días de renuncia que el Gobernador nos ha proporcionado. Combinando el uso de esos 3 días de aprendizaje electrónico (martes, miércoles, y jueves) y los maestros que están disponibles de 9 a 3, esos días de la renuncia del lunes y del viernes nos permiten llegar a través del final del año escolar sin tener que arreglar aquellos días.

No sabemos lo que sucederá como el Gobernador tiene que evaluar las circunstancias y la situación en Indiana en las próximas semanas. Pero es posible que se nos pida que estemos cerrados hasta el final del año escolar. Si ese es el caso, con el proceso que se pone en marcha con los días de e-learning y los días de renuncia, eso nos lleva a finales de año y permite a nuestros estudiantes graduarse y no nos obliga a tener que compensar los días en junio o julio. Así que, tratando de asegurarse de que la situación se está cuidando. Si hay preguntas con respecto a nuestro tiempo de e- learning, le pedimos que llame a la línea directa al 812-418-0252 o por correo electrónico a elearning-bcsc.k12.in.us. Y luego, para tratar de cuidar las
necesidades de nuestros hijos a cualquier hora del día de la semana cualquier hora del día queremos que la gente nos llegue a esos números o llame a nuestro edificio de administración que es 812-376-4234.

Supervisamos regularmente esas llamadas de teléfono y verificamos los mensajes de voz, así como los correos electrónicos, por favor envíenme un correo electrónico a bcscsupt-bcsc.k12.in.us. Una vez más, estamos supervisando toda esa información asegurándose de que estamos cuidando de cualquier necesidad que pueda existir — he mencionado la comida, he mencionado lo que estamos tratando de hacer con los días de aprendizaje
electrónico con la entrega de la materia académica. Pero, somos conscientes de que otras necesidades y queremos ser conscientes de ellas y hacer lo que sea necesario para abordar esas.

Así que, a medida que avanzamos, solo pedimos que se mantenga al día con nosotros, con la información que estamos tratando de entregar. Por favor, pague la atención al sitio web que está bcscschools.org. Suscríbete a nuestras alertas electrónicos ya que tenemos algunos elementos de acción a los que queremos que las personas tomen medidas y que podamos suscribirse a nuestras alertas electrónicos. Y los enviamos cuando aparece información. Y también nos sigue en Facebook, Twitter o Instagram.

Haciendo cualquiera de esas cosas hace mucho para mantenerse al día con nuestra información. Una vez más, gracias a la comunidad. Gracias a todos aquellos que están haciendo un trabajo maravilloso para mantenernos en buen lugar a medida que avantamos y gracias. Lo aprecio.

Moderador (Josh Burnett): Bueno, gracias por acompañarnos en esta actualización del grupo de trabajo de la comunidad y gracias a todos por escuchar y vigilar esta actualización regular. Seguiremos manteniendo estas conversaciones a medida que recibamos información nueva y nos comunicaremos con ustedes a medida que las cosas se van haciendo cada semana. Para obtener información actualizada sobre cómo nuestra comunidad está deteniendo la propagación de COVID-19, visite nuestro sitio web del grupo de trabajo comunitario.